Quemados

  1. ESTE JUEGO CONSISTE ENTRE DOS EQUIPOS INTEGRADOS POR 5 JUGADORES CADA UNO LOS CUALES LANZARÁN LAS PELOTAS ENTRE SI PARA SERQUEMADOS, GANANDO EL EQUIPO QUE ELIMINE A SUS ADVERSARIOS EN UN DETERMINADO TIEMPO.ESTE JUEGO SIRVE PARA DESARROLLAR MOVIMIENTOS RÁPIDOS, DESTREZA, DOMINIO DEL CUERPO Y COOPERACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO.
  2. 3. R E G LAS DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO; EL TERRENO DE JUEGO MEDIRA 18X9MTS. DELIMITADA 2 LINEAS LATERALES, 2 DE FONDO Y UNA LINEA CENTRAL QUE DIVIDIRÁ LA CANCHA EN 2 PARTES IGUALES.
  3. 4.  INICIO DEL JUEGO; EL JUEGO COMIENZA COLOCANDO LAS PELOTAS EN EL CENTRO DE LA CANCHA (LINEA CENTRAL), EL ARBITRO HARA SONAR SU SILBATO TODOS LOS JUGADORES SALEN CORRIENDO PARA LLEGAR A UNA PELOTA, DESPUES DE QUE CADA JUGADOR COGE UNA PELOTA, EMPIEZAN A LANZAR TRATANDO DE DARLE A UN JUGADOR DEL EQUIPO CONTRARIO. SI UN JUGADOR LOGRA DARLE A SU ADVERSARIO ESTE TENDRA QUE SALIR DEL JUEGO (QUEMADO). UN JUGADOR SERA QUEMADO SI EL IMPACTO DE LA PELOTA ES DE LA CINTURA PARA ABAJO. SE PODRAN REALIZAR HASTA UN MAXIMO DE 3 PASES CONSECUTIVOS ANTES DE LANZAR EL BALÓN.
  4. 5.  UN JUGADOR PUEDE RETENER LA PELOTA UN MAXIMO DE 5 SEGUNDOS. AL REALIZAR UN LANZAMIENTO EL JUGADOR EJECUTANTE NO PUEDE PISAR SOBRE NI MAS ALLA DE LA LINEA MEDIA. SI UN JUGADOR AL MOMENTO DE TOMAR LA PELOTA DE UN LANZAMIENTO CONTRARIO ESTA PISANDO ALGUNAS DE LAS LINEAS LATERALES O DE LA LINEA DE FONDO SERA QUEMADO. UN JUGADOR PUEDE SALTAR PARA LANZAR, PERO SI AL CAER AL SUELO PISA SOBRE O MAS ALLA DE LA LINEA MEDIA NO SE CONVALIDARÁ NINGÚN QUEMADO. SE JUGARAN DOS TIEMPOS DE 15´minutos Y UN DESCANSO DE 5´minutos. SI UN LANZAMIENTO SALE POR LA LINEA DE FONDO O LATERALES CONTRARIOS SERA DE DICHO EQUIPO
  5. 6.  SI UN JUGADOR LOGRA CONTENER UN LANZAMIENTO SE LE PERMITIRA VOLVER AL CAMPO DE JUEGO A UN COMPAÑERO QUE HAYA SIDO QUEMADO Y A LA VEZ EL QUE LANZO LA PELOTA SALDRA DEL JUEGO (QUEDA QUEMADO); (LA REGLA ANTERIOR NO TENDRA VALIDEZ SI PREVIO A LA TOMA DEL BALÓN ESTE HUBIERA GOLPEADO A OTRO JUGADOR). SIN IMPORTAR QUE UN LANZAMIENTO POR UN REBOTE GOLPEE A VARIOS JUGADORES SALDRA UNICAMENTE EL PRIMERO EN SER GOLPEADO. UN JUGADOR AMONESTADO DEBERA SALIR TRES MINUTOS DEL CAMPO DE JUEGO. SI UN JUGADOR ES EXPULSADO EL EQUIPO JUGARÁ TODOS LOS JUEGOS RESTANTES CON UN PARTICIPANTE MENOS. SI UN EQUIPO TIENE MAS DE TRES EXPULSADOS PERDERÁ EL PÁRTIDO.
  6. 7.  EL EQUIPO QUE LOGRE GOLPEAR CON LA PELOTA A TODOS SUS ADVERSARIOS SERA EL EQUIPO GANADOR. AL TERMINAR EL TIEMPO DE LOS 15 MINUTOS DE JUEGO GANARA EL EQUIPO QUE TENGA MÁS INTEGRANTES DENTRO DE LA CANCHA.
  7. 8. SANSIONES UN JUGADOR SERÁ ACREEDOR DE UNA AMONESTACIÓN (TRES MINUTOS AFUERA), SI REALIZÁ UNA DE LAS SIGUIENTES INFRACCIONES: DAR UN PELOTAZO DE APRECIACIÓN INTENCIONAL POR PARTE DEL ARBITRAJE A LA CABEZA DE OTRO JUGADOR, INSULTAR A CUALQUIER OTRO MIEMBRO DEL JUEGO, ARBITRO O ENTRENADOR, SALIBAR A CUALQUIERA DE LOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS, QUITARSE LA PLAYERA O EL PANTALON DURANTE EL TRANSCURSO DEL PARTIDO, REALIZAR GESTOS OFENSIVOS O DE INCITACIÓN A LA VIOLENCIA. UN JUGADOR SERA EXPULSADO SI: REITERA ALGUNAS DE LAS INFRACCIONES ACREDORAS DE UNA AMONESTACIÓN, GENERAR ALGÚN TIPO DE DAÑO A LAS INSTALACIONES Y/O ELEMENTOS DEL PARTIDO. QUEDARÁ A DISCRECIÓN DE LOS ARBITROS JUZGAR LA GRAVEDAD DE LAS FALTAS Y DISCERNIR SI DAR PRIMERO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palo encebado

La tiña