Quemados
- ESTE JUEGO CONSISTE ENTRE DOS EQUIPOS INTEGRADOS POR 5 JUGADORES CADA UNO LOS CUALES LANZARÁN LAS PELOTAS ENTRE SI PARA SERQUEMADOS, GANANDO EL EQUIPO QUE ELIMINE A SUS ADVERSARIOS EN UN DETERMINADO TIEMPO.ESTE JUEGO SIRVE PARA DESARROLLAR MOVIMIENTOS RÁPIDOS, DESTREZA, DOMINIO DEL CUERPO Y COOPERACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO.
- 3. R E G LAS DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO; EL TERRENO DE JUEGO MEDIRA 18X9MTS. DELIMITADA 2 LINEAS LATERALES, 2 DE FONDO Y UNA LINEA CENTRAL QUE DIVIDIRÁ LA CANCHA EN 2 PARTES IGUALES.
- 4. INICIO DEL JUEGO; EL JUEGO COMIENZA COLOCANDO LAS PELOTAS EN EL CENTRO DE LA CANCHA (LINEA CENTRAL), EL ARBITRO HARA SONAR SU SILBATO TODOS LOS JUGADORES SALEN CORRIENDO PARA LLEGAR A UNA PELOTA, DESPUES DE QUE CADA JUGADOR COGE UNA PELOTA, EMPIEZAN A LANZAR TRATANDO DE DARLE A UN JUGADOR DEL EQUIPO CONTRARIO. SI UN JUGADOR LOGRA DARLE A SU ADVERSARIO ESTE TENDRA QUE SALIR DEL JUEGO (QUEMADO). UN JUGADOR SERA QUEMADO SI EL IMPACTO DE LA PELOTA ES DE LA CINTURA PARA ABAJO. SE PODRAN REALIZAR HASTA UN MAXIMO DE 3 PASES CONSECUTIVOS ANTES DE LANZAR EL BALÓN.
- 5. UN JUGADOR PUEDE RETENER LA PELOTA UN MAXIMO DE 5 SEGUNDOS. AL REALIZAR UN LANZAMIENTO EL JUGADOR EJECUTANTE NO PUEDE PISAR SOBRE NI MAS ALLA DE LA LINEA MEDIA. SI UN JUGADOR AL MOMENTO DE TOMAR LA PELOTA DE UN LANZAMIENTO CONTRARIO ESTA PISANDO ALGUNAS DE LAS LINEAS LATERALES O DE LA LINEA DE FONDO SERA QUEMADO. UN JUGADOR PUEDE SALTAR PARA LANZAR, PERO SI AL CAER AL SUELO PISA SOBRE O MAS ALLA DE LA LINEA MEDIA NO SE CONVALIDARÁ NINGÚN QUEMADO. SE JUGARAN DOS TIEMPOS DE 15´minutos Y UN DESCANSO DE 5´minutos. SI UN LANZAMIENTO SALE POR LA LINEA DE FONDO O LATERALES CONTRARIOS SERA DE DICHO EQUIPO
- 6. SI UN JUGADOR LOGRA CONTENER UN LANZAMIENTO SE LE PERMITIRA VOLVER AL CAMPO DE JUEGO A UN COMPAÑERO QUE HAYA SIDO QUEMADO Y A LA VEZ EL QUE LANZO LA PELOTA SALDRA DEL JUEGO (QUEDA QUEMADO); (LA REGLA ANTERIOR NO TENDRA VALIDEZ SI PREVIO A LA TOMA DEL BALÓN ESTE HUBIERA GOLPEADO A OTRO JUGADOR). SIN IMPORTAR QUE UN LANZAMIENTO POR UN REBOTE GOLPEE A VARIOS JUGADORES SALDRA UNICAMENTE EL PRIMERO EN SER GOLPEADO. UN JUGADOR AMONESTADO DEBERA SALIR TRES MINUTOS DEL CAMPO DE JUEGO. SI UN JUGADOR ES EXPULSADO EL EQUIPO JUGARÁ TODOS LOS JUEGOS RESTANTES CON UN PARTICIPANTE MENOS. SI UN EQUIPO TIENE MAS DE TRES EXPULSADOS PERDERÁ EL PÁRTIDO.
- 7. EL EQUIPO QUE LOGRE GOLPEAR CON LA PELOTA A TODOS SUS ADVERSARIOS SERA EL EQUIPO GANADOR. AL TERMINAR EL TIEMPO DE LOS 15 MINUTOS DE JUEGO GANARA EL EQUIPO QUE TENGA MÁS INTEGRANTES DENTRO DE LA CANCHA.
- 8. SANSIONES UN JUGADOR SERÁ ACREEDOR DE UNA AMONESTACIÓN (TRES MINUTOS AFUERA), SI REALIZÁ UNA DE LAS SIGUIENTES INFRACCIONES: DAR UN PELOTAZO DE APRECIACIÓN INTENCIONAL POR PARTE DEL ARBITRAJE A LA CABEZA DE OTRO JUGADOR, INSULTAR A CUALQUIER OTRO MIEMBRO DEL JUEGO, ARBITRO O ENTRENADOR, SALIBAR A CUALQUIERA DE LOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS, QUITARSE LA PLAYERA O EL PANTALON DURANTE EL TRANSCURSO DEL PARTIDO, REALIZAR GESTOS OFENSIVOS O DE INCITACIÓN A LA VIOLENCIA. UN JUGADOR SERA EXPULSADO SI: REITERA ALGUNAS DE LAS INFRACCIONES ACREDORAS DE UNA AMONESTACIÓN, GENERAR ALGÚN TIPO DE DAÑO A LAS INSTALACIONES Y/O ELEMENTOS DEL PARTIDO. QUEDARÁ A DISCRECIÓN DE LOS ARBITROS JUZGAR LA GRAVEDAD DE LAS FALTAS Y DISCERNIR SI DAR PRIMERO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario